¡Fórmate en este método innovador

y ofrece coaching o psicoterapia guiados con caballos y basados en los principios de la doma natural a tus clientes!

La formación como facilitador se realiza durante un periodo de tres meses, en los que aprenderás a:

Facilitar procesos individuales y grupales.
Seleccionar y preparar a los caballos para esta modalidad.
Leer el lenguaje corporal del caballo.
Seleccionar los ejercicios acorde al tema de la sesión.
Generar nuevos ejercicios alineados a tu especialización.
Conocer los principios de las distintas escuelas de doma natural.
Comprender las necesidades naturales de los caballos.

En tres meses te preparamos para el examen teórico-práctico final. Próximos ciclos:

  • De diciembre de 2017 a febrero de 2018, se realizará el ciclo de formación en la ciudad de Manta con la finalidad de abrir nuevas sedes al servicio de la provincia de Manabí. Así mismo, apoyaremos a un nuevo proyecto de equinoterapia para la zona.
  • En Abril del 2018 te ofrecemos un ciclo intensivo en Cascada de las Animas, Santiago, Chile
  • En Julio del 2018 te ofrecemos un ciclo intensivo en Munich, Alemania
  • En Noviembre del 2018 te ofrecemos un ciclo intensivo en Auckland, Nueva Zelandia

Cada ciclo permite un máximo de 12 participantes. No te quedes fuera:
 Haz click aquí para llenar un formulario de contacto y recibir más información a tu correo.

 

Preguntas frecuentes

¿Cuales son los beneficios de Empoderamiento con Caballos para mis clientes?

Eso es un tema muy amplio! Puedes leer la página de entrada aquí, y para obtener más información te recomiendo ver este video de una entrevista en el programa “Psicología Ahora”: Los beneficios de EcC

¿Qué comprende la certificación?

Es un programa completo de más de 120 horas, divididas en teoría y práctica:

* 3 módulos / 60 horas de teoría a través del aula virtual. ¡Te conectas cuando quieras!
* Un manual impreso (o para el iPad) con la teoría más importante en un solo lugar
* Evaluaciones periódicas online para controlar tu aprendizaje.
* 3 fines de semana presenciales para practicar los ejercicios y para aprender todo sobre caballos que necesitas saber
* Oportunidades de prácticas con los demás facilitadores en 5 sedes del país
* Aprobación del examen teórico-práctico para garantizar el más alto estándar profesional de nuestro grupo de facilitadores.
* Apoyo a largo plazo para que puedas ejercer con éxito

¿En qué consiste el currículo de la certificación?

 Para entregar un servicio de alta cantidad y un ética muy estricta, tienes que hacerte experto en el manejo natural de caballos, en la lectura de lenguaje corporal equino y humano y en métodos de coaching y/o psicoterapia. Por eso, el currículo tiene varias ejes:
EJE de CABALLOS:
 etología equina, psicología de manadas, maestros y conceptos de doma natural, entrenamiento sin violencia, corrección de malos hábitos, chequeos de manada, preparación de caballos, lenguaje corporal, y más.
EJE de PSICOLOGÍA: conceptos de psicología conductual cognitiva/ Gestalt / Schema/ lúdica non-directiva/ sistémica (constelaciones familiares); técnicas de contención, terapia de pareja, diagnósticos, técnica de preguntas adecuadas, manejo de situaciones complejas, manejo de grupos, entrevista inicial, lenguaje corporal, detección de mentiras, técnicas de relajación, atención plena dinámica, y más
Adicionalmente aprenderás cómo encontrar y mercadear en tu nicho de trabajo y te apoyaremos a largo plazo para que puedas aplicar con éxito, el método con tus clientes.

¿Quién imparte la certificación?

 La terapeuta Christina Marz es la creadora del método, psicóloga familiar y especialista en trauma, impartirá la certificación; será apoyada por un coach empresarial certificado en el método y un experto en conducta equina. Entre los tres te apoyarán, no solamente para crear un nuevo nicho en tu profesión, sino también para vivir una transformación personal, descubriendo a los caballos de una forma asombrosa y gratificante. ¡En nuestras redes encontrarás los testimonios de los alumnos egresados!

¿Quién certifica a nivel internacional?

 Christina Marz es la creadora del método y lleva el contról sobre los exámenes y los certificados otorgados. A nivel internacional tenemos facilitadores certificados en EEUU, Canada, Alemania, Argentina y Nueva Zelandia. Actualmente se están formando dos facilitadores para el nivel de instructor con el fin de ofrecer el curso en más países. Para el 2018 tenemos planificado un curso en Chile, uno en Alemania y ojalá uno en Nueva Zelandia!

¿Y cuál es la diferencia con otros cursos?

 Empoderamiento con Caballos® es un método que permite a los profesionales ofrecer una rango muy amplio de temas y talleres, entre ellos sesiones de bienestar, de yoga, de coaching, de terapia de trauma, y de otros cuadros clínicos. El resultado es profundo y duradero (comprobado en cientos de casos a nivel internacional). Somos los ÚNICOS en el Ecuador que trabajan a niveles profundos de la psicología.
A nivél internacional somos el único método que tiene el bienestar del caballo como base para todas las actividades. Promovemos la doma natural y el manejo en manada como la manera correcta de incluir caballos a nuestras vidas. Los caballos que utilizamos son, en la mayoría de casos, rescatados y rehabilitados. Son curiosos, atentos y sensibles y nos apoyan activamente a restaurar la harmonía interior en el cliente.

¿Tengo algún beneficio adicional al certificarme con Ustedes?

 Claro que sí! Empoderamiento con Caballos® es un sello de calidad con un alto estándar de ética profesional. Somos animalistas y nos comprometemos al trabajo social. ¡Somos una manada y tú puedes ser parte de ella!

– Tienes oportunidades de prácticas en las 5 sedes a nivel nacional.
– Puedes participar en video-conferencias semanales.
– Aprovechas las alianzas y el apoyo de los demás facilitadores certificados en cinco regiones del Ecuador y en otros países.
– Puedes participar en el Congreso Anual de EcC.
– Formas parte del grupo cerrado y exclusivo para facilitadores en facebook para intercambiar experiencias de casos, responder  preguntas y muchos temas relacionados.
– Tenemos una red interna para la adopción de caballos
– Tienes acceso al chat cerrado de Whatsapp para conversar con los demás.

¿Puedo leer testimonios de los egresados?

 Todos los egresados están dispuestos a darte un testimonio personal. Por favor dime donde vives, y cual es tu profesión para darte los datos de contacto de algunos facilitadores egresados: Formulario seguro de Google
Si quieres ver un testimonio en video de antemano, puedes encontrarlo en Youtube: Testimonio Sophia White, Canada

DSC06913

Necesito más información aún. ¿Pueden contactarme?

 Con mucho gusto. Soy Christina Marz y me pondré en contacto contigo para contestar tus preguntas e inquietudes. Es un tema muy amplio y me interesa apoyarte personalmente. Por favor, ingresa tus datos en este formulario seguro (tus datos están  protegidos): Formulario seguro de Google.
De antemano quiero agradecer por tu interés en Empoderamiento con Caballos®! Es mi misión y afán hacer crecer la manada para poder apoyar a personas y caballos en más lugares. Con más de 35 facilitadores en 6 países somos una manada feliz y tu puedes ser parte de ella. Hasta pronto!