Conoce a algunos de nuestros caballos

los de la manada actual, los que mantenemos vivos en nuestra memoria* y los que partieron a nuevos hogares**.

¿Y por qué caballos?

Los caballos, por su sensibilidad innata de percibir cambios energéticos en el ambiente y por su jerarquía social en las manadas, tienen la habilidad de reflejar exactamente lo que perciben de los humanos. Son capaces de detectar bloqueos, patrones o habilidades en las personas que ocultamos inconscientemente.

Los caballos pueden ayudar a revelar patrones de comportamiento y resolver eventos traumáticos.
Se prestan para ayudar en cuadros clínicos como trastornos sociales, PTSD, ADHD, trastornos de apego y para mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas.

También nos proveen con metáforas que nos indican un camino a la solución de asuntos personales como problemas de pareja o bloqueos en la vida laboral. Para hacer visibles estas metáforas utilizamos métodos y teorías reconocidas de la terapia sistémica y de constelaciones familiares, de la terapia conductual y de la terapia Gestalt.

IMG_0606

En una sesión, los caballos detectan las incongruencias detrás de nuestras acciones y reaccionan de inmediato sobre lo que perciben. El coaching que utiliza a los caballos como guía, contribuye de una forma espectacular a aumentar el auto-conocimiento, el respeto y la confianza entre los miembros del equipo y ayuda a los líderes a reconocer las emociones de los demás para comunicarse más eficientemente con sus colaboradores.El trabajo con caballos requiere valentía, decisión y carisma. Nos puede enseñar un nuevo comportamiento de manera creativa, innovadora e incluso divertida.

La doma y el manejo natural de los caballos es un requisito indispensable para la herramienta Empoderamiento con Caballos©. ¿Quieres saber por qué? Haz click aquí para leer más.